TOMÁS MORO Y SU POLÍTICA


Buenas tardes:)

Hoy vamos a hablar de la política (que pesadez eh😐), pero no hablaremos de la política y sus formas de gobierno en particular. Se centrará en la relación que establece nuestro personaje con este mundo tan rechazado por la sociedad de hoy en día.

Sus primeros contactos con la política se produjeron al formar parte de embajadas oficiales que el rey enviaba a Europa para asuntos comerciales. Como sabemos,en 1504 es elegido miembro del Parlamento y se opuso a la petición de contribuciones al reino que Enrique VII planteó.

Tras la muerte de este señor tan apuesto, Moro es reelegido y nombrado Under-Sheriff de la ciudad de Londres y juez de paz de Hampshire, interviniendo en el motín de 1517. En 1518 es consejero en el King Council del rey Enrique VIII. En 1521, vicetesorero del reino y nombrado caballero, al igual que lo fuera su padre.

En 1524, ocupa los puestos de canciller del ducado de Lancaster y de High Steward en la Universidad de Cambridge, participando activamente en la política interior y exterior del reino, es decir, que fue canciller un cargo importante en la época. Hoy en día, sería como el presidente del gobierno o el primer ministro del Estado. Más adelante, sería nombrado "gran canciller desde 1529 hasta 1532, momento de renuncia y de su calvario, que se analizará posteriormente.

Para todo estos trabajos, Tomás Moro piensa que la política es una ciencia empírica, de tal manera que con el uso de la Historia permite ejemplificar lo que los gobernantes deben hacer y evitar. El no era de los que querían servirse de la política, sino de los que sirven a la política. Tomás Moro estaba convencido de que el único método para lograr un cambio duradero y en la sociedad, era el buen ejemplo, la constante intervención y presencia activa en la política y el prestigio profesional. En definitiva, para él, la política era un arte, no de agresividad sino de reforma y su uso acertado permitiría cristianizar a la sociedad.

Por todas las razones antes expuestas y por su gran profundo sentimiento cristiano, fue nombrado por Juan Pablo II, patrón de los políticos y de los gobernantes que se celebraría el 22 de Junio. Cabe destacar que esta foto ha sido desarrollada gracias al programa Photoshop, un programa que os recomiendo para utilizar tanto para un uso arqueológico como histórico. No obstante, se puede utilizar siempre para cualquier creación personal.

     Realización propia por Photoshop

Pd: Ya sabéis que cualquier comentario es bien recibido.

Comentarios

Publicar un comentario