TOMÁS MORO VS ENRIQUE VIII
Buenos días:)
Hoy tendremos en el cuadrilátero, en el lado izquierdo a Tomás Moro (una persona afable, tenaz y muy segura de sus propias ideas) y en la parte derecha tenemos a Enrique VIII, el rey de Inglaterra, el que ejerció el poder absoluto entre todos los monarcas ingleses. ¿Quién será el vencedor? ¿A que se debe esta lucha?
Santo Tomás Moro y Enrique VIII. Fuente: Hispanidad católica
Se debe a la religión, a un problema religioso, de creencias si queremos ser más exactos. Resulta que Tomás Moro, como católico de la vieja escuela era contrario a la Reforma Protestante, que como todos sabemos fue un movimiento iniciado en el siglo XVI por Lutero que provocaría un cisma en la Iglesia católica, uno de tantos pero bueno. ¿Y que pinta en esta historia Enrique VIII?
Pues pasa que Enrique VIII quería revocar el matrimonio con Catalina de Aragón porque no podía darle hijos varones (ya que le había dado su hija María en 1516) y se lo pidió a la autoridad eclesiástica, es decir, al papa Clemente VII, el cual dijo que nanai de la China.
Y entonces Enrique VIII se erigió como cabeza de la Reforma protestante desafiando la autoridad del papa y de esta manera casarse con Ana Bolena, su amante con el objetivo de tener hijos. Ante esta situación, Tomás Moro se opuso radicalmente y así que fue juzgado y condenado a muerte, como una traición.
Qué bonitas palabras de Tomás Moro, me ha encantado.
ResponderEliminarSí, la verdad que sí, ante todo era católico.
ResponderEliminar